jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Armados y en motocicleta, tres ladrones asaltan la tienda Coppel de Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
Hurtaron celulares y aparatos de video en la esquina de la Toluca-Naucalpan y Felipe Carrillo, donde amagaron al personal y causaron zozobra durante el atraco.

Tres sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron con armas de fuego al personal de la tienda con razón social Coppel ubicada en el municipio de Xonacatlán, con botín consistente en aparatos de telefonía celular y videojuegos, en un hecho que causó pánico al interior del almacen de electrodomésticos.

Testigos presenciales relataron que el delito se perpetró esta tarde en la sucursal ubicada sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, en su intersección con calle Felipe Carrillo Puerto, en la cabecera del municipio, con dirección hacia la capital mexiquense.

Los implicados aparcaron la motocicleta en el exterior de la empresa y rápidamente se dirigieron a los stands de teléfonos celulares de diversas marcas, así como a los exhibidores de aparatos de videojuego, posiblemente tras previa vigilancia de la ubicación de los mismos.

Al arribar a los stands los sujetos amagaron al personal con armas de fuego, al tiempo de llenar sacos con la mercancía y con espacio para romper con un marro de brazo corto tanto los cristales de las vitrinas de celulares como de los juegos de video.

Compradores que se hallaban al interior del lugar se guarecieron entre la ropa, muebles y rincones mientras culminaban los momentos de zozobra, ya que la presencia de las armas de fuego y de los ladrones ponían en obvio riesgo la integridad tanto de niños como de personas mayores.

En cuestión de minutos los ladrones consumaron la fechoría y huyeron al exterior de la tienda para después abordar la motocicleta con rumbo desconocido, dejando a su paso daños en los exhibidores y temor entre personal y compradores.

El monto de los robado no se dio a conocer, aunque presumiblemente la cifra oscila entre los dos millones de pesos.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán arribaron al sitio ante la llamada de auxilio. Sin embargo, los maleantes estaban lejos de su alcance.

La policía montó un operativo de rastreo y de búsqueda en la periferia de la zona, pero no logró dar con el paradero de los inculpados, quienes pudieron escapar hacia la Toluca-Naucalpan. Lerma, San Mateo, Otzolotepec o Temoaya. Hasta el momento no hay un reporte de ningún detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *