jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Armando García Méndez será presidente municipal interino de Valle de Chalco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Será Armando García Méndez, quien durante campaña fungió como suplente del fallecido presidente municipal constitucional de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien asumirá las funciones de alcalde para dicha demarcación, según informó el secretario del Ayuntamiento.

Tenorio Contreras falleció el pasado 2 de noviembre, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego cuando realizaba una gira de trabajo; en ese sentido, Armando García Méndez, quien se desempeñaba hasta ahora como delegado regional del gobierno federal tomara su lugar, luego de que el Cabildo así lo aprobara.

Eliseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento, fue el portavoz del comunicado, aunque no detalló la fecha en que se le tomara protesta como presidente municipal interino de Valle de Chalco. Según el funcionario tanto el síndico como los regidores apoyaron que sea García Méndez quien continúe dirigiendo a la localidad.

Varios eventos y festivales tradicionales fueron suspendidos derivado de la fuerte ola de violencia, propiciada por carteles de droga, que azota al municipio ubicado en el Valle de México, por lo que locatarios piden cese a los actos hostiles y justicia para la muerte del exalcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *