Arranca aplicación de segunda dosis de vacunación para adultos mayores en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Este lunes inició la segunda fase del programa de vacunación contra COVID-19 para las personas adultas mayores a 60 años del municipio de Toluca con un esquema más organizado que el de la primera etapa y mayor deseo de las y los abuelitos por recibir la segunda dosis del biológico que les representa una oportunidad de recobrar parte de sus actividades y reducir el temor por la pandemia.

Aunque desde la madrugada se registró gente que intentaba apartar lugares en la sede ubicada en el Estadio Nemesio Diez, la mayoría de la gente comenzó a llegar a los espacios de aplicación un par de horas antes de las 9 de la mañana, esta vez con más confianza y ganas de recibir la dosis que hace un mes cuando acudieron por la primera.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reportó que hasta el mediodía también se registró una nutrida afluencia en las sedes de aplicación del nuevo Conservatorio de Música, la junta local de Caminos y el Centro de Exposiciones y Convenciones, sin embargo, el flujo fue ágil y el balance del inicio de la segunda etapa del programa de vacunación para adultos mayores en el municipio, positivo.

“Puedo decirles que, hasta este momento, el inicio de la administración de la segunda dosis de la vacuna en Toluca ha sido exitosa y sin ningún problema. Recorrí buena parte de la fila, la parte interior de la bombonera y prácticamente sin excepciones, los comentarios son positivos, nos sentimos muy contentos y satisfechos por la forma en la que la gente ha hecho de éste un proceso exitoso.”, dijo.

Sánchez Gómez, destacó que, en este inicio de la segunda etapa, también se presentó gente en busca de la primera dosis y que en todos los casos se les atendió en módulos especiales, además de que se mantiene el programa de apoyo a adultos mayores que no pueden trasladarse, en el cual se dispone de 60 unidades del gobierno municipal que acuden por las personas, las llevan a vacunar y las regresan a su domicilio, mismo que se pueden solicitar a través del número 2 15 25 48.

Es de señalar que esta segunda etapa del programa de vacunación para adultos mayores estará abierta del 12 al 16 de abril en las 4 sedes donde se aplicó la primera dosis y en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En entrevista, el edil manifestó que mantiene su aspiración por lograr la reelección en el cargo, pero que no utilizará el programa de vacunación como medio para dicho cometido, pues aseguró que no será necesario dado que la ciudadanía puede ver el trabajo de su administración y los anuncios realizados en torno a la segunda aplicación de la dosis sólo se realizaron porque son necesarios para informar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.