viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pandemia de COVID-19 está en un punto crítico: OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la pandemia de COVID-19 aún se encuentra “lejos de terminar” y alcanzó un punto crítico con infecciones que crecen exponencialmente a nivel mundial.

Lamentó que muchas personas y gobiernos hayan comenzado a relajar las medidas contra la pandemia, tras argumentar que aún hay hospitales desbordados y alta incidencia de muertes, como evidencia esta última semana se registraron 4 millones de nuevos casos a nivel mundial.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión del COVID-19, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos; los mercados están repletos y poca gente toma precauciones, los jóvenes siguen despreocupados, pero el COVID también ha matado a mucha gente joven.”, dijo.

Ante esto, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS también puntualizó que “etamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces.”.

Estas declaraciones ocurren precisamente el día en que se reportó que India superó a Brasil como segundo país con más infecciones por covid-19, solamente superados por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *