Arranca Jornada de No Violencia en Xochicuautla para la reconstrucción del hogar de Armando García

Alberto Téllez

 “...En base a esto fue como se tomó la decisión de la reconstrucción de la casa, obviamente no, sería mentirte que va a quedar igual a como estaba; por lo menos una casa sí más digna...” dijo Armando García.

“…En base a esto fue como se tomó la decisión de la reconstrucción de la casa, obviamente no, sería mentirte que va a quedar igual a como estaba; por lo menos una casa sí más digna…” dijo Armando García.

El pasado abril la casa del señor Armando García, comunero de Xochicuautla, perteneciente al municipio de Lerma, fue derribada para construir un tramo de la autopista Toluca- Naucalpan, y a tres meses de los hechos luce así, en puros escombros.

Derivado de esta situación, este día arrancó la Jornada de No Violencia que tiene la finalidad de reconstruir la casa de Armando y su familia; además de que se pretende la edificación de un Centro Ceremonial Otomí para resguardar la zona sagrada del lugar.

“…En base a esto fue como se tomó la decisión de la reconstrucción de la casa, obviamente no, sería mentirte que va a quedar igual a como estaba; por lo menos una casa sí más digna…” dijo Armando García.

Por el momento el doctor Armando García no ha recibido el pago por reparación del daño; a pesar de ser un compromiso del gobierno del estado de México.

“… Es una escuela en donde nosotros queremos impartir todo lo que es el área cultural, todo lo que son nuestros usos y costumbres, todo lo que es nuestra música la forma en que se le hace culto a estas alturas a la religión…” afirmó, Armando García

Armando García, señaló que personal del Instituto Nacional de Arqueología e Historia acudió al lugar para realizar investigaciones, toda vez que detectaron vestigios arqueológicos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Es momento de ver por los problemas en lugar de ignorarlos: Agustín González Es momento de ver por los problemas en lugar de ignorarlos: Agustín González
Ciudadanos decidirán qué obras se hacen en Lerma: Agustín González Ciudadanos decidirán qué obras se hacen en Lerma: Agustín González
Asegura José Castillo que de ganar interna de Morena y luego elección en Lerma “no habrá cacería de brujas” Asegura José Castillo que de ganar interna de Morena y luego elección en Lerma “no habrá cacería de brujas”
Hallan cabeza de hombre dentro de una mochila en Lerma Hallan cabeza de hombre dentro de una mochila en Lerma

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.