Sindicatos deben esclarecer a profesores los temas de antigüedad y prestaciones: NA

Alberto Dzib

“No, no hay tal, y si lo están haciendo, lo están haciendo mal y seguramente si los compañeros acuden a su organización sindical van a encontrar una ruta para echar abajo cualquier intento de ese tipo” dijo Aquiles Cortés

“No, no hay tal, y si lo están haciendo, lo están haciendo mal y seguramente si los compañeros acuden a su organización sindical van a encontrar una ruta para echar abajo cualquier intento de ese tipo” dijo Aquiles Cortés

Ante la inquietud que ha despertado en los profesores del Estado de México el nuevo nombramiento que reciben al aprobar su examen de permanencia en el servicio educativo, por temor a perder su antigüedad laboral, el coordinador del Partido Nueva Alianza, en la legislatura local, Aquiles Cortés López, aseguró que en la reforma educativa, no existe ningún planteamiento que contemple modificar la trayectoria laboral.

Aseguró que uno de los errores de la nueva reforma educativa, tiene que ver con que a nivel nacional, no se ha establecido una forma general de operar, por lo que en cada entidad, se le da una interpretación distinta y ello propicia suspicacia en los trabajadores de la educación.

Subrayó que ni las prestaciones del gremio magisterial ni la antigüedad son rubros que la reforma pueda eliminar, por lo que llamó a quienes se sientan afectados de ésta manera a acudir con sus sindicatos para que se establezca el esclarecimiento del tema.

“No, no hay tal, y si lo están haciendo, lo están haciendo mal y seguramente si los compañeros acuden a su organización sindical van a encontrar una ruta para echar abajo cualquier intento de ese tipo”.

Es de señalar que el pasado 9 de julio ante ésta duda despierta en profesores mexiquenses, la Secretaría de Educación de la entidad emitió un comunicado en el que se asegura que el documento con el que se notifica a los profesores su resultado en el examen, no sustituye el nombramiento que recibieron al momento de su ingreso y por ello sus antigüedad no se ve afectada.

 

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Aprueba Senado leyes secundarias de la Reforma Educativa Aprueba Senado leyes secundarias de la Reforma Educativa
CNTE demanda modificaciones a Reforma Educativa en San Lázaro CNTE demanda modificaciones a Reforma Educativa en San Lázaro
IMPERATIVO, GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: KARLA FIESCO G. IMPERATIVO, GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: KARLA FIESCO G.
Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.