jueves, abril 25, 2024
Portada

Arranca vacunación para menores de edad sin comorbilidades en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Algunos municipios del Valle de Toluca abrieron la aplicación este lunes y el último día para primera dosis será el 10 de diciembre.

Este lunes inició la vacunación en 32 municipios mexiquenses para la población de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades o factores de riesgo; que se dijeron alegres en la primera jornada de aplicación, al considerar que tras la inmunización podrán tener más libertades, tras casi 2 años de restricciones. 

En el municipio de Mexicaltzingo, donde junto con otros ocho municipios de la zona comenzó el proceso, las filas fluyeron rápidamente, ya que hubo poca afluencia y el tiempo de espera para quienes acudieron fue de alrededor de 20 minutos desde su llegada a la sede, hasta su salida. 

Algunas y algunos jóvenes, se dijeron felices porque en muchos casos eran los únicos de su familia sin la vacuna y en otros porque contar con ella, dicen, les permitirá realizar viajes, trabajar y principalmente no contagiarse, por lo que invitaron a las personas de su edad a la vacunación. 

– “Creo que está muy bien porque ya podemos regresar todos a la normalidad”. 

– “Que los jóvenes se vengan a vacunar para que no se vayan a enfermar o no tengan síntomas y así no contagiar a su familia”. 

– “Más que nada para estar más protegidos, lo bueno que ya están empezando a vacunar más a los jóvenes”. 

En los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca, la vacunación será del 7 al 9 de diciembre para personas de 15 a 17 años, pero en otros la aplicación sólo será de dos días, por lo que se recomienda estar atentos a la programación en sus demarcaciones. 

Es de señalar que para el acceso a la vacunación en este sector de la población, además del formato de vacunación, se les pide una identificación que puede ser CURP o Acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *