jueves, abril 18, 2024
Municipios

Joven muerta y 8 lesionados deja explosión de pirotecnia en Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Una joven muerta y ocho lesionados fue el saldo oficial que dejó una explosión de pirotecnia dentro de un inmueble en el estado de Puebla, registrada la tarde del domingo, así lo confirmó este lunes el titular de la Secretaría de Salud del estado, Antonio Martínez e informó que entre los lesionados hay dos menores de edad.

La explosión se registró en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, en dicho almacén que trasciende ser clandestino, sin embargo, las autoridades no han confirmado el estatus legal de dicho lugar y se desconoce el motivo de la explosión.

Al sitio arribaron personal de Protección para ayudar a los lesionados, informando que una joven identificada como Lizeth “N” de tan solo 19 años de edad era la única que no contaba son signos vitales, mientras que este lunes, se informó que los demás lesionados, 3, están recibiendo atención médica en Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Se indicó que uno de los pacientes fue intubado porque está muy grave y con pronóstico reservado, otras tres más están en el l Hospital General de Huejotzingo, una al Hospital General del Sur y una más recibe atención en una clínica particular.

Por esta explosión varias viviendas se vieron afectadas por lo que Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que e realizarán las inspecciones necesarias para revisar las casas dañadas. Cabe mencionar que en el Estado de México se registró este lunes otra explosión que dejó varias personas lesionadas. Tres lesionados deja explosión de taller de pirotécnica en Tultepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *