martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Arrestan a joven acusado del hackeo masivo de Twitter

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con autoridades de los Estados Unidos, ayer viernes, fue arrestado un joven de 17 años en la ciudad de Tampa, Florida, acusado de ser el responsable del hacheo masivo de cuentas de Twitter, donde se vieron involucradas figuras políticas, empresarios y artistas, el pasado 15 de julio.

“El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar todas las vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos.”, expresó la empresa Twitter.

El joven identificado como Graham Ivan Clark, presenta 30 cargos criminales, como fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y hackeo, vinculadas al hackeo masivo de la red social Twitter, donde recaudo más de 100 mil dólares, vinculados a su cuenta personal, es señalado por ser el autor intelectual de dicho acto.

Ante esto el fiscal estatal, Andrew Warrer dijo: “El hackeo masivo a Twitter “fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos

Cabe recordad que entre las cuentas hackeadas se encontraban a del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft y el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *