jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Arrestan a titular de seguridad de Malinalco por robo y homicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto. Especial.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Tomás Romero, director de Seguridad Pública del municipio de Malinalco, el cual está vinculado con el robo a una camioneta de valores y el homicidio de un policía municipal.

Este lunes, personal de la FGJEM arrestaron a el titular de seguridad de dicha entidad y a dos uniformados más de la fiscalía regional de Tenancingo, quienes participaron en el asalto a una unidad del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); además de asesinar a un efectivo municipal, que intentó impedir del atraco.

Los implicados fueron detenidos en las inmediaciones del palacio municipal de la demarcación, en la comisaría; durante su crimen, realizado el pasado 4 de octubre, los imputados hurtaron alrededor de 200 mil pesos, los cuales pertenecían a un programa de adultos mayores del Gobierno Federal.

Por ello, los culpables fueron trasladados al Ministerio Público de la región, en donde se determinará su situación jurídica; recordando que cada vez son más frecuentes los casos de policías coludidos con la incidencia delictiva en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *