jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Arrestan al 2º responsable del colapso de departamento en colegio Rébsamen en el 19-S

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras cumplimentar una orden de cateo, fue arrestado el segundo Director Responsable de Obra (DRO), Juan Apolinar Torales Iniesta, por su responsabilidad en el colapso de un departamento construido en el Colegio Enrique Rébsamen, luego del fuerte sismo ocurrido en 2017, el cual cobró la vida de 26 personas.

Fue en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero donde fue detenido, tras estar prófugo más de un año y medio, por el ilícito de homicidio doloso, luego de que emitiera documentación no fundamentada de la seguridad estructural de un apartamento, construido en la planta alta de dicha instancia educativa, mismo que era propiedad de la entonces dueña y directora, Mónica García Villegas, el cual colapsó tras el terremoto de septiembre de 2017.

Torales Iniesta es el segundo Director de Obra arrestado, aunque falta uno más, del que se desconoce su paradero; la directora del plantel fue detenida en mayo pasado. En ese sentido, el ahora señalado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde seguirá su proceso judicial.

El 19 de septiembre de 2017 en la citada escuela fallecieron 26 personas, entre ellos 19 menores de edad, derivado del derrumbe del departamento que fue construido ilegalmente, violando las respectivas medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *