jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Arte y cultura en Toluca, en el marco de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019

Foto: Especial.

Toluca se llenará de cultura y actividades artísticas para toda la familia con la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, a través de espectáculos multidisciplinarios, títeres, conciertos, obras de teatro, danza, literatura y muchas sorpresas más, que darán inicio este viernes 25 de octubre.

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a la población a disfrutar de la tradición del Día de Muertos en la capital, que, con sus bellos adornos de papel picado, calaveras y flores de cempasúchil, está lista para recibir a los invitados a esta celebración considerada de las más importantes del país.

De esta manera, el viernes 25 de octubre se presentará la obra de teatro Camerata con Sazón en la Alianza Francesa de Toluca, a las 18:30 horas, mientras que el Museo del Alfeñique tendrá espectáculos multidisciplinarios con Letras y Trazos de la Muerte, a la misma hora.

Asimismo, con el fin de que todos los toluqueños disfruten de este festival se han programado actividades en las comunidades, por lo que la Compañía de Títeres Titiriluca ofrecerá a los pequeños un gran espectáculo a las 14:00 horas en la explanada de la delegación Sánchez, y a las 17:00, en la de Tlachaloya Primera Sección.

De igual forma, el Ensamble de solistas se presentará en la iglesia Santa María de Guadalupe, delegación La Maquinita, a las 17:00 horas, y el Ensamble Orpheus en la iglesia de Santa Bárbara, delegación Barrios Tradicionales, a las 18:00.

El fin de semana continuarán las actividades gratuitas en el Parque Cuauhtémoc Alameda, donde el sábado 26 podrán cantar con Vale “Fénix de Plata” y su Mariachi a las 13:00 horas; con el Trío Romántico “El Rosal de Toluca” a las 14:00, y José Trinidad, a las 15:00 horas. También se presentarán diversos espectáculos con Tiempo Latino “La muerte en el tiempo”, a las 17:00.

También habrá diversas sorpresas, como la obra de teatro Don Juan Tenorio en Palacio Municipal a las 19:00 horas, el concierto de la mezzosoprano Alexandra Gravas en la Sala Felipe Villanueva a las 19:00, y otras actividades en la Plaza González Arratia, el Museo del Alfeñique, Bistró Mecha y las explanadas delegacionales de Calixtlahuaca, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Pablo Autopan, Santa Cruz Otzacatipan, San José Guadalupe Otzacatipan y Cacalomacán.

Para consultar el programa completo, los interesados pueden ingresar a la página del Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *