jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

ARTISTAS PLÁSTICAS DE LA UAEM EXIGEN ALERTA DE GÉNERO EN EDOMEX

Compartir:

Emireth García

FEMINICIDIOS 01 RECORTADA

Académicas y Artista Plástica de la Universidad Autónoma del Estado de México exigieron Alerta de Género para la entidad, debido a que la violencia contra las mujeres está superando a casos como el de Ciudad Juárez.

Ludmila Rosales, egresada de la facultad de Humanidades presentó las exposición Expedientes Abiertos, reportaje abierto sobre las muertas de Juárez, muestra gráfica compuesta por acuarelas, huesos, audios que dan testimonio de los feminicidios ocurridos en esta ciudad en la década de los 90’s.

Al hablar sobre su trabajo, el cual duró más de 10 años en integrarse, la artista destacó el caso de la violencia contra las mujeres, calificándolo de un “cáncer” que se está extendiendo por todo el país, pero en el caso específico del Estado de México, la situación ya es más grave que la de ciudad Juárez.

Comentó que la injusticia y la indiferencia son los dos factores predominantes para que se sigan matando a las mujeres, por lo que es necesario que a través del arte se sensibilice a la sociedad sobre el tema de los feminicidios.

La Doctora, América Luna Martínez destacó que en la entidad se incrementó la violencia contra las mujeres de manera alarmante, calificando la situación de “Genocidio de Género” por lo que exigió la Alerta de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *