viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Asaltantes provocan choque entre 2 trenes en Hidalgo; hay 5 lesionados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este jueves, en la localidad de La Cañada, en el estado de Hidalgo, el operador de un tren se vio forzado a detener la marcha del locomotor, pues las vías estaban obstruidas, posteriormente otro ferrocarril se estampó detrás, causando fuego en algunos vagones, esto provocado por un grupo de sujetos que querían robar la mercancía y de quienes se desconoce su paradero; afortunadamente no hay pérdidas humanas.

Los malhechores cerraron el paso, a la altura del kilometro 124, con palos, llantas y piedras y una vez en alto total el tren, subieron a los compartimentos que contenían aparatos electrónicos, los sustrajeron y después se dieron a la fuga.

Derivado de este hecho, otro propulsor, cargado de maíz que se dirigía en la misma dirección, se impactó de frente ocasionando que 30 vagones se descarrilaran y algunos se incendiaran.

Reportes oficiales informan que sólo hay pérdidas materiales por el incendio de 2 locomotoras y cuatro contenedores; además de 15 tolvas para maíz descarriladas. Además de cinco lesionados, los cuales fueron trasladados a una clínica cercana para ser atendidos.

Al sitio se dieron cita elementos de Protección Civil, uniformados locales y del Ejercito mexicano para sofocar las llamas y asegurar la mercancía posible. Por este ilícito aún no hay detenidos, se espera que autoridades federales tomen cartas en el asunto para dar con los responsables y castigarlos conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *