Asaltantes provocan choque entre 2 trenes en Hidalgo; hay 5 lesionados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este jueves, en la localidad de La Cañada, en el estado de Hidalgo, el operador de un tren se vio forzado a detener la marcha del locomotor, pues las vías estaban obstruidas, posteriormente otro ferrocarril se estampó detrás, causando fuego en algunos vagones, esto provocado por un grupo de sujetos que querían robar la mercancía y de quienes se desconoce su paradero; afortunadamente no hay pérdidas humanas.

Los malhechores cerraron el paso, a la altura del kilometro 124, con palos, llantas y piedras y una vez en alto total el tren, subieron a los compartimentos que contenían aparatos electrónicos, los sustrajeron y después se dieron a la fuga.

Derivado de este hecho, otro propulsor, cargado de maíz que se dirigía en la misma dirección, se impactó de frente ocasionando que 30 vagones se descarrilaran y algunos se incendiaran.

Reportes oficiales informan que sólo hay pérdidas materiales por el incendio de 2 locomotoras y cuatro contenedores; además de 15 tolvas para maíz descarriladas. Además de cinco lesionados, los cuales fueron trasladados a una clínica cercana para ser atendidos.

Al sitio se dieron cita elementos de Protección Civil, uniformados locales y del Ejercito mexicano para sofocar las llamas y asegurar la mercancía posible. Por este ilícito aún no hay detenidos, se espera que autoridades federales tomen cartas en el asunto para dar con los responsables y castigarlos conforme a la ley.

Filed in: Nacionales Tags: , ,

You might like:

2 muertos tras explosión de polvorín en Hidalgo 2 muertos tras explosión de polvorín en Hidalgo
En Hidalgo balean a Fiscal regional de Tecámac; hay 2 muertos y 3 detenidos En Hidalgo balean a Fiscal regional de Tecámac; hay 2 muertos y 3 detenidos
Camioneta cae a precipicio en Hidalgo y mueren 7 personas Camioneta cae a precipicio en Hidalgo y mueren 7 personas
Persecución y tiroteo en carretera Laredo-Monterrey deja tres oficiales lesionados Persecución y tiroteo en carretera Laredo-Monterrey deja tres oficiales lesionados

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.