jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Asegura líder de MC en EdoMéx que tienen posibilidades de triunfo en 15 municipios

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señaló que competir solo le está dando fuerza de nuevo al partido y que esta vez además de varios ayuntamientos, MC contará con bancada en el Congreso mexiquense.

Al señalar que Movimiento Ciudadano no cree en las encuestas electorales, el dirigente del partido en el Estado de México, Ignacio Samperio, sostuvo que en el presente proceso electoral dicho instituto político tiene posibilidades reales de ganar en al menos 10 municipios, 4 distritos locales y 2 federales.

El líder de MC, señaló que las encuestas electorales históricamente han advertido que a este frente político no le alcanzará en cada proceso de votación para mantener su registro y siempre lo han superado, por lo que de entrada en el partido se ve poca confiabilidad en este tipo de instrumentos.

Reconoció que su partido sufrió una caída estrepitosa después de haberse aliado con el PAN y el PRD en 2018, pero consideró que al competir sólo en 2021, los números darán para que MC compita directamente por ayuntamientos como Nezahualcóyotl, Metepec, San Mateo Atenco, Villa Guerrero, Morelos, Xonacatlán, Tepotzotlán, Teotihuacán, Axapusco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ixtapan de la Sal e Ixtlahuaca, mientras que en distritos, dijo que aspiran a ganar en zonas como Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.

“Nosotros no creemos en encuestas, la única encuesta real es el día de la elección, siempre nos han dado a nosotros, en cada proceso nos dicen que no vamos a alcanzar el registro y que lo vamos a perder”, dijo.

En este sentido, comentó que a diferencia de lo que ocurre en la LX Legislatura del Estado de México, MC avizora tener un grupo parlamentario en el Congreso local a partir del 5 de septiembre, fecha en la que se renovará a los miembros de la Legislatura.

Ignacio Samperio, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el 6 de junio y no abstenerse de ejercer su derecho y comentó que desde la mesa política que se instaló entre el Ejecutivo mexiquense y los partidos políticos se solicitará a la autoridad que el día de la votación, dé garantías de que la gente pueda acudir con tranquilidad a las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *