jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asegura LIX Legislatura Mexiquense que sus Diputados Legislarán en Favor de la UAEM

Compartir:

Alberto Dzib

CONGRESO LEGISLARA EN FAFVOR DE LA UAEM

En el marco del 60 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa, se comprometió a que los diputados locales continuarán tomando decisiones en favor de la comunidad académica y estudiantil que conforma a la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante la sesión solemne que se llevó a cabo en el aula magna de la UAEM y que conjuntó a legisladores y titulares de los tres poderes estatales, Roa Sánchez, reconoció el crecimiento matricular que ha tenido la universidad a lo largo de éstas 6 décadas además de ser considerada actualmente como una de las 10 mejores instituciones universitarias del país.

Por ello adelantó que al igual que se hizo éste año para aumentar el presupuesto de la autónoma mexiquense a pesar del recorte presupuestal a nivel nacional, el poder legislativo contribuirá con su fortalecimiento académico.

“El compromiso de la legislatura del estado con la universidad, es muy claro, los diputados seguiremos legislando para que la universidad siga creciendo y consolidándose como un gran igualador social de los mexiquenses”.

Como parte de ello, informó que la legislatura mexiquense y la UAEM, signaron un convenio para dar continuidad a la maestría en Derecho Parlamentario y lanzar por primera vez a nivel nacional el doctorado en el mismo rubro.

Por su parte el rector Jorge Olvera García, detalló que a la fecha el crecimiento de la UAEM se refleja en la acreditación del 100% de sus programas de estudio a nivel licenciatura, maestría y doctorado, además de que la matrícula actual es de 80 mil alumnos en todos los niveles de estudio a partir del medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *