martes, abril 16, 2024
Portada

Asegura PAN estar abierto a conciliación para definir candidato de coalición por el EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Dirigencia señala que sea hombre o mujer y del partido que sea, debe garantizar el triunfo electoral.

Aunque el PAN en el Estado de México tiene claro quién quiere que sea su candidato al gobierno estatal, la coalición con el PRI y PRD es prioridad y se apostará por la o el candidato que dé garantías de triunfo en la contienda de 2023, aseguró el dirigente estatal del blanquiazul, Anuar Azar Figueroa.

Señaló que a nivel interno, su partido ha construido un proyecto de unidad en el que la mayoría de la militancia apuesta por Enrique Vargas del Villar como el perfil que les debe abanderar en el siguiente proceso electoral, sin embargo, también tiene claro el interés en la coalición.

Aseguró que en ese sentido, el PAN está un paso delante de los dos institutos políticos con los que busca su coalición, pero que se esperarán sus tiempos y la única condición será que, sea o no panista, la o el candidato de coalición, pueda ganar la gubernatura mexiquense.

“Hemos dicho, que quien garantice ganar, sea hombre, sea mujer; quien garantice ganar, habrá de ser la abanderada o el abanderado de esta coalición”.

Azar Figueroa, comentó que el proyecto conjunto buscaría atender las principales problemáticas del estado de México como seguridad, pobreza y salud, aunque de ser el caso y no haber condiciones, su partido está listo para competir sólo.

Hasta ahora de parte del PRD no se ha señalado oficialmente algún nombre para postular como candidato a la gubernatura y de parte del PRI, se ha manifestado ya la intención de competir en coalición y que el candidato sea tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *