sábado, abril 27, 2024
Municipios

Calimaya es tradición y modernidad: Óscar Sánchez en CXCVIII aniversario de su erección

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades municipales de Calimaya celebraron en una ceremonia alusiva el CXCVIII aniversario de su erección, resaltando la riqueza cultural y gente trabajadora de la entidad. Surgió como municipio en 1824.  

En su discurso, el edil de la entidad Óscar Sánchez indicó que Calimaya es una entidad de calidez, y aseguró que cada día que pasa el municipios va evolucionado a pasos acelerados en todas sus dimensiones, así como la exigencia para contar con mejores servicios, los cuales dijo, “es responsabilidad de todos”, y de su administración para que se mantengan en buenas condiciones.

Asimismo, reconoció y agradeció a los calimayenses que trabajan por la entidad sea mejor e indicó que hoy como ayer, las propuestas aplicadas a través de las políticas realizadas en los últimos años han impulsado un nuevo desarrollo con tradición y modernidad para la entidad.

“Somo un pueblo con identidad y tradición, lo que ha la vista de otros podría ser motivo de preocupación, angustia o problema ha sido y es para nosotros la confianza, sueño, ilusión y esperanza, y ha quedado claro que aquello que prometeos lo cumplimos”, dijo el edil.

Sostuvo que en Calimaya todo gira en torno a las costumbres y tradiciones de sus pueblos y de su gente, y es aquello que lo identifica, y les da origen como únicos en el mundo, “todos somos Calimaya, y vamos a seguir hablando de tradición y modernidad”.

Indicó que desde su gobierno se continuará innovando para aspirar a tener un rostro diferente, “y no dejaremos de insistir que como municipio, pueblo y gobierno necesitamos la unidad”. Dijo que no renunciarán a la oportunidad de demostrar a la historia y al mundo la capacidad de la gente de Calimaya.

“Tenemos la convicción de dejar un mejor Calimaya, con la tecnología y sobre todo con humanismo, esto es Calimaya, tradición y modernidad”, finalizó.

Calimaya fue fundado por indígenas matlazincas, cuenta con grandes riquezas naturales, culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas, pero actualmente es conocido por su música vernácula, declarado por la UNESCO en 2021 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que en este sitio se preserva el conocimiento y la tradición.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *