viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Aseguran a “amigos” del edil y director de gobierno de Xonacatlán por atacar a un policía

*José Ángel Gutiérrez*

Personal de la Comisaría de Seguridad remitió a cuatro sujetos al MP por agredir a un municipal, quien fue hospitalizado debido a los golpes sufridos por quienes alardearon “influencias” ante Carlos González y lazo familiar con Sergio Villavicencio. Fotos: José Ángel Gutiérrez y especial.

Cuatro sujetos, que alardearon influencias ante el edil con licencia Carlos González González, así como nexos familiares con el director de Gobernación de Xonacatlán, Sergio Villavicencio Dávila, fueron detenidos por golpear y lesionar a un policía municipal.

Los hechos ocurrieron este miércoles, al filo de las 20:00 horas, en calle Independencia, entre la carretera Toluca-Naucalpan y la vía Gustavo A. Vicencio, de la cabecera municipal, donde la agresión causó movilización de vecinos y elementos policiales.

Testigos refirieron, este jueves a Diario Evolución, que cinco sujetos, quienes denotaban aparente estado de ebriedad e indicios de intoxicación por sustancias prohibidas, llegaron hasta ese lugar para increpar al oficial a base de amenazas e improperios.

Cuando la discusión subió de tono, uno de los inculpados sacó de entre sus ropas un envase de cristal, con el que golpeó la cabeza del elemento, quien trató de repeler la agresión, aunque a cambio recibió patadas y golpes con el puño.

Vecinos, presentes en el sitio, llegaron en auxilio del policía, quien lucía malherido y con manchas hemáticas, en clara desventaja ante la cifra de atacantes, quienes no expusieron el motivo de su molestia o inconformidad.

Patrullas con personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán arribaron en apoyo de su compañero, que recibió los primeros auxilios por parte de un médico, cuyo consultorio se ubica en ese tramo de la calle Independencia.

Cuando la policía llegó a controlar la situación, uno de los agresores se fugó; mientras los otros cuatro, con lujo de prepotencia, vociferaron su lazo familiar con Villavicencio Dávila, al alardear que “a ellos no les hacían nada, porque saldrían libres sin ningún problema”.

“Estaban medio locos estos cuates, decían también que nadie podía tocarlos porque los apoyaba el presidente Carlos González, que es amigo de Sergio.”, refirió un poblador que presenció los hechos.

El policía fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, sobre todo al arribar con una fuerte contusión en la ceja y una abertura en la frente, por la que requirió varios centímetros de sutura.

Los sujetos fueron identificados como: Faustino “N”, Abraham “N”, Daniel “N” y Freddy “N”, todos de la delegación Santa María Zolotepec, y fueron avanzados y presentados ante agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia en el municipio de Lerma, donde se inició el procedimiento correspondiente, probablemente por el delito de lesiones, según determine un médico legista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *