lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Aseguran media tonelada de marihuana en Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Guardia Nacional.

A pesar de los estragos del fenómeno meteorológico Hanna en el noreste del país, un varón fue aprehendido con media tonelada de marihuana en Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.

Ante la posible comisión de una conducta delictiva, a los dos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para las indagatorias subsecuentes además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

De acuerdo con un comunicado, los guardias nacionales implementaron un cerco de seguridad alrededor del tractocamión y al aproximarse al contenedor percibieron un fuerte olor a enervante, donde un ejemplar canino marcó positivo; al abrirlo hallaron 100 paquetes que contenían el enervante.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor de la unidad de carga aceleró su marcha para darse a la fuga, lo que originó una persecución hasta darle alcance kilómetros más adelante, donde perdió el control y volcó a un costado de la carretera.

En las inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de un automóvil que no portaba el cinturón de seguridad y quien acompañaba a un tractocamión.

Como parte de las labores permanentes de seguridad, inspección y vigilancia carretera que mantiene la Guardia Nacional en el estado de Coahuila, integrantes de la institución aseguraron aproximadamente 534 kilos 750 gramos de aparente marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *