Identifican el sitio que Van Gogh pintó en su último cuadro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam informó que un investigador pudo identificar el lugar que el artista neerlandés representó en “Raíces de árbol”, su última obra, pintada el día de su muerte, el 29 de julio de 1890.

A decir de Le Monde, la identificación del lugar fue posible gracias a la cuarentena por el COVID-19, ya que obligó a Wouter Van der Veen, historiados de arte y director científico del Instituto Van Gogh, a permanecer encerrado en su casa, en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Para matar el tiempo, Van der Veen decidió clasificar postales con fotografías tomadas a inicio del siglo XX en Auvers-sur-Oise, una pequeña ciudad cercana a París, donde Vincent Van Gogh pasó sus últimos días.

Al ver una de las imágenes, se percató de que en ella aparecía una ladera de una colina muy semejante a la que pintó el artista en “Raíces de árbol”.

A través de un comunicado del museo, Van der Veen explicó que, a pesar del estilo especial de Van Gogh, el cuadro refleja fielmente las peculiaridades del lugar, situado en la callle Daubigny de la localidad francesa.

Este descubrimiento también posibilita establecer la hora en la que el pintor perdió la vida, opina Van der Veen.

“La luz del sol pintada por Van Gogh indica que las últimas pinceladas se dieron hacia el final de la tarde, lo que proporciona más información sobre el curso del dramático día que terminó en su suicidio.”, dice el historiador.

Galería:

Fotos: Vía Twitter.
Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Descubren en manglares de Cozumel, 5 nuevas especies de hongos Descubren en manglares de Cozumel, 5 nuevas especies de hongos
Fallece la actriz Mónica Miguel a los 84 años Fallece la actriz Mónica Miguel a los 84 años
Arriba a Toluca avión con 92 ventiladores para atender COVID-19 Arriba a Toluca avión con 92 ventiladores para atender COVID-19
Invita IMCUFIDET a sumarse al grupo “Vitro+” para personas mayores de 60 años Invita IMCUFIDET a sumarse al grupo “Vitro+” para personas mayores de 60 años

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.