lunes, mayo 20, 2024
Seguridad

Aseret fue hallada sin vida en Sonora; su hermana la habría asesinado por dinero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Aseret, una joven de 26 años quien fue hallada sin vida tras ser reportada como desaparecida enterrada en el patio trasero de su vivienda en el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, ha estremecido a la comunidad, entre los detenidos se encuentra su hermana y cuñado.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el móvil del crimen fue el robo de 7 mil dólares (alrededor de 117 mil pesos mexicanos) que Aseret había traído consigo desde Alaska; es decir, la joven fue víctima de un ataque mortal perpetrado por su hermana menor Marien “N”, de 21 años.

Sin embargo, las investigaciones también revelaron que por este feminicidio están involucrados el novio de su hermana, André Mateo, de 23 años, y otro individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, de 32 años; los tres fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

Diario Evolución te recomienda:

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, cuando los detenidos agredieron a Aseret dentro de su domicilio, causándole la muerte por asfixia. Posteriormente, colocaron su cuerpo en un hoyo excavado en el patio trasero de la vivienda, fue descubierto el 9 de mayo.

La denuncia por la desaparición de Aseret fue presentada por su padre el 8 de mayo, después de perder contacto con ella tras salir con un joven. Las cámaras de seguridad de un vecino registraron a Aseret ingresando a su casa y no saliendo posteriormente, lo que fortaleció la sospecha de las autoridades.

Cabe destacar que según las entrevistas realizadas a distintas personas, ha surgido la hipótesis de que Marien “N” y André Mateo “N” tenían planeado quitarle la vida a la joven de 26 años de edad junto con el tercer sujeto supuestamente implicado.

Mientras que el hallazgo del cuerpo se produjo luego de que se observara tierra removida en el patio durante los primeros trabajos de búsqueda. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *