domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Asesinan a aspirante de Morena a diputación federal en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este sábado 10 de febrero se registró el asesinato de dos personas en la colonia Santa Clara, Ecatepec. Uno de los acribillados es Yair Martin Romero, quien era aspirante de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 16.

Reportes preliminares, indicaron que el aspirante a diputado federal iba acompañado de su hermano Joan Martín cuando fueron interceptados y atacados por presuntos integrantes de un grupo armado que opera en el municipio, sobre las calles Hidalgo y Morelos en la colonia Santa Clara, alrededor de las 12:00 horas.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para corroborar los hechos, quienes acordonaron la zona y confirmaron el deceso de ambos hombres, cuyos cuerpos quedaron tirados en la calle.

Cabe destacar que, Yair Martín Romero Segura, se había registrado como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por Ecatepec y Tlalnepantla, y recientemente se había unido al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez, edil del primer municipio antes mencionado.

Días antes, Romero Segura había denunciado que recibió amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), a quienes testigos señalaron como los responsables del ataque, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *