lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Asesinan a sobrino de Ricardo Monreal en Fresnillo, Zacatecas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

En un nuevo episodio de violencia de los que se han registrado en los últimos días en el país, fue asesinado Jorge Antonio Monreal, hijo de Juan Monreal, funcionario del ayuntamiento de Fresnillo, en Zacatecas.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se registraron poco antes del mediodía, cuando sujetos armados atacaron a varias personas a un costado de la calle principal Hombres Ilustres, en la comunidad de Plateros, Fresnillo, en donde resulto herido y perdió la vida Jorge Antonio Monreal.

Asimismo, trascendió en medios locales que durante la agresión armada, además del sobrino de Ricardo Monreal, un niño de aproximadamente seis años también resultó herido de gravedad por el impacto de las balas.

El lamentable suceso fue confirmado por Rodrigo Reyes Müguerza, secretario general de gobierno de Zacatecas, quien informó que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia, ya se encuentran realizando recorridos en la zona para dar con los responsables.

“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, indicó Reyes Müguerza, en una publicación en su cuenta de X (antes twitter).

Cabe resaltar que este sábado, llegaron a Fresnillo 800 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad, luego de que en días pasados fuera asesinado Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal.  

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *