sábado, febrero 14, 2026
Municipios

Asesinan a balazos secretario de Ayuntamiento en Morelos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Poco después del mediodía de este martes, Alejandro Mancilla, secretario del ayuntamiento de Huitzilac fue asesinado a escasos metros de la presidencia municipal cuando se dirigía a las oficinas de este recinto y fue interceptado por hombres armados que le dispararon directamente. Debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar.

De acuerdo con reportes, el funcionario caminaba por la avenida Tres Marías cuando los agresores se acercaron por medio de una motocicleta y abrieron fuego en su contra, para después huir; hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Tras la agresión, elementos de la Policía Morelos y personal del Ejército Mexicano resguardaron el área.

Diario Evolución recomienda:

A la zona llegó también personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del secretario. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos implementó un operativo de seguridad en la cabecera de Huitzilac para ubicar a los responsables, no obstante, hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna detención.

El alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, pidió esclarecer el asesinato de su secretario y solicitó a  las autoridades federales y de Morelos reforzar la seguridad, puesto que la violencia en el municipio ya los está rebasando. Asimismo,  ofreció el pésame a la familia de Alejandro Mancilla, brindándoles su respaldo.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *