sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

Asesinan a choferes en Chilpancingo, Guerrero; transporte público se paraliza

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La violencia en el estado de Guerrero no ha cesado, nuevamente este lunes 5 de febrero se reportó el asesinato de cuatro taxistas, ahora en Chilpancingo, motivo por el cual fue suspendido el transporte.

Fue durante la mañana de este lunes que choferes del transporte público fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado, lo que provocó una gran movilización de elementos de seguridad para dar con los responsables.

De acuerdo a lo informado, dos ataques simultáneos se registraron cerca de los mercados San Francisco y Baltazar R. Leyva, en donde dos choferes perdieron la vida; mientras que un tercero se reportó atrás del Recinto del Poder Legislativo.

Diario Evolución te recomienda:

Además de estos ataques, una hora después, reportaron que hombres armados interceptaron e incendiaron un taxi con el conductor adentro de la unidad, en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas; por lo que el cuerpo del conductor quedó calcinado.

Ante los hechos de violencia, el transporte público de Chilpancingo anunció la suspensión de su servicio en sus rutas hacia Petaquillas y Chilapa, mientras que en las otras el servicio sería intermitente.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que se realizaron recorridos de seguridad por diversas bases de transporte para salvaguardar la integridad de los transportistas, así como de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *