lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Asesinan a comandante de custodios del Penal Neza-Bordo

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Ilustrativa.

El comandante y jefe de custodios del Penal Neza-Bordo, Rene Mejía Olivares, fue asesinado este día cuando arreglaba la puerta de su vehículo en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero del barrio San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán.

Según versión de familiares, Mejía Olivares de 46 años, fue agredido por disparos de arma de fuego y su cuerpo sin vida quedó en el interior del vehículo marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación NAM 4356 del Estado de México.

De acuerdo con datos proporcionados por Edgar Daniel Cruz Betanzos, quien funge como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a simple vista el cuerpo presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza.

En el lugar se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 mm. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) condenó la muerte del comandante y reitera el compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aportar la información necesaria que permita esclarecer el caso e identificar a los responsables.

En un comunicado la dependencia externó que Mejía Cisneros se caracterizó por ser un hombre íntegro y un funcionario ejemplar dentro del Sistema Penitenciario estatal, donde se desempeñó por más de 13 años como supervisor, jefe de turno y subcomandante en distintos penales de la entidad; por más de 10 años brindó servicio en el Ejército Mexicano y estuvo adscrito a la FGJEM por más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *