Asesinan al defensor de derechos humanos Lorenzo Santos junto a su esposa e hija en Oaxaca
*Redacción Diario Evolución*
Un defensor de derechos humanos, llamado Lorenzo Santos Torres, fue abatido por sujetos en una carretera de Oaxaca. El hombre se encontraba junto a su esposa e hija, que también murieron; todos fueron calcinados.
La familia fue interceptado por personas armadas, quienes abrieron fuego contra Santos, Marcela Girón Castro (48 años) y María Guadalupe Santos (26 años). Posteriormente, medios locales indican que, los presuntos sicarios prendieron fuego al vehículo, el cual ardió por varias horas.
Diario Evolución te recomienda:
Así lo confirmó el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (CEDHAPI), cuyo director informó que el ataque ocurrió durante la madrugada del 18 de julio sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la comunidad San Andrés Zabache.
Santos Torres fue un destacado defensor de los derechos humanos, políticos, de la tierra y territorio en la región de la sierra sur de Oaxaca. El centro también dio a conocer que, en el año 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgó la medida cautelar MC-338-13 derivado de su labor.