martes, julio 23, 2024
Nacionales

Asesinan en Zacatecas a director de Desarrollo Social y cuñado de Monreal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes sociales

El director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, Juan Pérez Guardado, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 7 de febrero, frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas de la localidad.

De acuerdo con los reportes, el ataque contra el funcionario, quien también era cuñado del senador Ricardo Monreal, ocurrió después de las 7:00 de la mañana, mientras se encontraba en la vía pública, cerca del hospital, supervisando algunos trabajos por una jornada de limpieza que se realizaba en la zona.

Según lo señalado, fueron dos sujetos armados quienes dispararon directamente contra el funcionario, quien perdió la vida en el lugar, luego de haber recibido impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo.

Diario Evolución te recomienda:

Momentos después, el secretario general de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el atentado y fallecimiento de Pérez Guardado, por lo que indicó se iniciaron operativos de las fuerzas federales, estatales y locales para dar con los responsables del homicidio.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en la que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, informó el secretario de Gobierno a través de redes sociales.

Asimismo, expresó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros por la muerte del director de Desarrollo Social, y aseguró que el Gobierno del Estado continuará con el proceso de pacificación en el municipio y en todo el estado.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *