lunes, abril 29, 2024
Portada

Asesinato de jóvenes en Celaya fue por consumo de drogas: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Guanajuato vuelve a estar en el ojo del huracán por el tema de inseguridad, tras el asesinato de cinco estudiantes, es la entidad con más homicidios en México, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este terrible hecho se debe al tema de consumo de drogas.

Los estudiantes, José Eduardo, Bryan Jesús, los hermanos Jesús y Fabián y su primo Pedro, de entre 20 y 30 años, fueron hallados sin vida el pasado domingo con signos de violencia y disparos en la cabeza, dentro de un cocho ubicado junto a un campus de la Universidad de Guanajuato.

“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, de un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga.”, dijo el presidente López Obrador en conferencia mañanera de este 6 de diciembre.

Explicó que los jóvenes habrían viajado de Guanajuato a Querétaro para ir a una fiesta, de regreso compraron droga y los asesinaron por haber comprado la droga a alguien que estaba vendiendo en territorio que le pertenecía a otra banda.

Diario Evolución te recomienda:

“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a una fiesta a Querétaro, y luego se fueron a Villagrán, y en algún lugar de estos pasaron. Esto es hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron. Hay que ver eso a fondo, también cómo fue que en esta región del país creció el consumo (de droga)”, indicó.

Tras esto, el mandatario mexicano informó que deben analizarse la manera en que creció el consumo de drogas en Guanajuato, sobre todo en jóvenes, pero negó que en otros estados exista esta misma problemática; hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha dado avances del caso.

Fueron elementos de la Guardia Nacional fueron quienes encontraron los cadáveres que presentan lesiones de impacto de bala en la cabeza y marcas de violencia. Horas después del hallazgo, la Universidad Latina informó que los cinco estudiaban medicina.

Síguenos en Facebook X (antes Twitter).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *