domingo, abril 28, 2024
Portada

Cena de Navidad saldrá más cara este 2023; costará 11 mil 700 pesos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En la mayoría de las casas mexicanas la cena de navidad suele estar protagonizada por el pavo, carne de pollo, pierna de cerdo, ensalada de manzana, bacalao y el ponche de frutas, sin embargo, desafortunadamente, este año, será la más cara en décadas para las y los mexicanos.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), las familias deberán pagar un 50 por ciento más, tanto en la cena de Navidad y Año Nuevo; costará 11 mil 700 pesos, para una familia de 10 a 15 personas, es decir, un aumento cerca de 4 mil pesos, en 2022 fue de 7 mil 800 pesos.

En caso de salir a un restaurante familiar donde te ofrecen platillos típicos, como pasta, lomo, guarnición, ensalada de manzana y alguna bebida, te costará un 40 por ciento más; es decir, mil 100 pesos por persona, el año pasado osciló en 800 pesos, un aumento de 300 pesos.

Dicha alza se registra por una variación de precios en alimentos de esta temporada que se consumen en las casas mexicanas, subieron hasta en un 60 por ciento, esto se debe a que la inflación subió, el huevo, tomate, jitomate, azúcar, son productos que sus precios subieron.

Diario Evolución te recomienda:

Aunado a ello, recientemente las empresas como Coca-Cola y Sabritas, también anunciaron que algunos de sus productos subieron de precios, van de uno hasta cinco pesos; alza que no solo afectará a los consumidores, sino también a las “tienditas de las esquinas”.

Por otro lado, indicó que cada vez se realizan menos posadas porque el gasto promedio presentó una variación del 50 por ciento en los precisos, donde se incluyen los costos de piñatas, comida, bebidas, botana y decoraciones.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *