sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ASECEM ve triunfo de Morena como un peligro para Edoméx y el país; critican a Zepeda su lenguaje de barrio

Compartir:

Alberto Dzib.

Para la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México es más viable, por su perfil, Alfredo del Mazo como gobernador; ya que ven en la llegada de Morena un peligro para el Estado y el país.

En un balance de lo que han dejado las campañas por la gubernatura del Estado de México, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), indicó que, de los 4 candidatos punteros, verían el perfil de Alfredo del Mazo, del PRI, como el más idóneo para tomar las riendas mexiquenses, puesto, aseguraron sus representantes, que es el aspirante que comprendería en mayor medida lo que requiere el sector empresarial.

El presidente de la asociación, Raúl Chaparro Romero, negó que se estén uniendo a la campaña del priista, pero destacó que, con base en las posturas de cada candidato, en esta contienda, su grupo percibe que Del Mazo Maza tiene las mejores propuestas para el desarrollo económico del estado; además de que, aseguró, su trayectoria sería testigo de que sabe desenvolverse en la ruta productiva.

“Entonces hay muchas cosas que Alfredo sí sabe cómo, porque fue director general del Instituto Mexiquense del Emprendedor; entonces, sí hay manera de que pueda comprender el lenguaje empresarial”.

Apuntó que Josefina Vásquez Mota, candidata del PAN, no ha expuesto propuestas claras, del tema económico, y al contrario se ha dedicado al ataque de los otros candidatos y a respaldar falsedades, como la retirada de 40 mil empresas del Estado por inseguridad.

Chaparro Romero comentó que a Juan Zepeda se le percibía, en la asociación, hasta el último debate, como el más fuerte, hasta que habló sobre un “tiro” únicamente entre Alfredo del Mazo y él.

A diferencia de los dos candidatos anteriores, el representante de este núcleo empresarial consideró que la llegada de Delfina Gómez, de Morena, al gobierno, sí representaría un peligro para el Estado y el país, ya que ello daría entrada a que Andrés Manuel López Obrador tuviera más posibilidades de ser presidente de México; lo cual, indicó, pronosticaría un panorama similar al de Venezuela.

“Muchos dicen que hay incertidumbre en las elecciones del Estado de México; por supuesto que las hay, porque de ganar Delfina, se pretende que llegue López Obrador y, yo o al menos, en la Asociación de empresarios y ciudadanos del Estado de México no queremos otro Venezuela en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *