jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asociaciones Civiles se Inconforman por Corrida de Toros en Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

ANUNCIAN CORRIDA DE TOROS EN TOLUCA

Asociaciones Protectoras de Animales se inconformaron por la corrida de toros que se realizará el próximo 17 de enero en la Villa Charra de Toluca, argumentan que hace algunos meses se prohibió la instalación de circos porque fomentaban el maltrato, sin embargo este tipo de eventos quieren hacerlos parecer como cultura, cuando es una auténtica “masacre”.

AlBA A.C protectora que hace algunos años denunció que el gobierno municipal, que encabezaba Martha Hilda González Calderón estaba sacrificando perros callejeros, en lugar de impulsar la esterilización y otras medidas para evitar el crecimiento de la población de este tipo de animales; ahora se pronuncia contra las corridas de Toros.

De acuerdo con el Bando Municipal vigente el maltrato animal ya es castigado e incluso existe la prohibición de instalar circos dentro del municipio, pese a ello se permitirá este evento.

“En nuestras manos está terminar con la violencia hacia los animales: Las tortura no puede ser ni arte, ni cultura. ¡¡RECHAZO ABSOLUTO A LA CORRIDA DE TOROS EN TOLUCA!!”, expresan.

La Asociación utiliza las redes sociales, nuevamente,  como medio para expresar su rechazo, e inclusive podrían registrarse algunas manifestaciones, previo a la corrida de toros para evidenciar que en la capital mexiquense no se quieren este tipo de espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *