jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Transporte que se Saque de Circulación en Toluca, no Deben Operar en Otra Parte: Gabriel Medina

Compartir:

Alberto Dzib

GABRIEL MEDINA PERALTA R

Luego de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales anunciará que será el 1 de febrero de éste año cuando se reorganicen las rutas del transporte público en el primer cuadro de la ciudad, el décimo quinto regidor del municipio, Gabriel Medina Peralta, reconoció que es un buen planteamiento pero deben vigilarse algunos aspectos para garantizar su funcionalidad.

El ex integrante del colectivo #MetrobusTolucaYa, indicque se ó que en primer lugar la reestructuración debe contener la opinión de la ciudadanía y ser pensada en beneficio de la misma, por lo que los ramales en los que transite el transporte público configurados para ésta nueva etapa tendrían que eficientar la movilidad para todos los sectores de la población, principalmente peatones y ciclistas.

Mencionó que con ésta estrategia, el retiro de unidades de transporte público que están de más, es necesario y por ello, la problemática a revisar una vez modificada la dinámica de automotores en el Centro Histórico de Toluca, es que dichos vehículos no se establezcan en otras zonas de la demarcación o el Estado de México, generando los mismos daños.

De contar con estas previsiones, Medina Peralta, aseveró apoyar la iniciativa pero invitó también a que se lleve a cabo y no se quede en intenciones como aseguró, ha sucedido con otras similares que propuso la Secretaría de Movilidad de la entidad.

“Ésta reestructuración, nosotros la vemos con buenos ojos, siempre y cuando sea consensada con la ciudadanía, sea analizada de una forma prudente y que sea verdad, porque se han iniciado muchas iniciativas pero ninguna se ha hecho”.

Agregó que por sus funciones dentro del cabildo de la capital mexiquense, pondrá énfasis en  la operatividad del transporte público y exigirá el reordenamiento en toda la demarcación de manera contundente, aunque su actividad dentro del colectivo dedicado a vigilar el tema, ha terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *