viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AstraZeneca frena vacuna tras detectar reacciones no favorables

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Autoridades de AstraZeneca informaron que han suspendido los ensayos en la fase tres de su vacuna contra el COVID-19, esto tras detectar en un paciente voluntario para realizar las pruebas, una reacción adversa.

Cabe mencionar que el estudio de esta vacuna también está siendo analizada por autoridades de la Universidad de Oxford en Estados Unidos y Reino Unido, lugar donde se reportó el caso de reacción no favorable.

“En los ensayos globales controlados y aleatorios en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacuna.”, anunciaron en un comunicado al medio CNN.

Ante esto, ésta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no afectará y no frenará el acceso a una vacuna tras explicar que México es partícipe en varios proyectos de investigación a nivel mundial y nacional.

“Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio.”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *