viernes, mayo 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asumiría Oscar González conflicto con banqueros por creación de banco mexiquense

Alberto Dzib

El candidato del PT al gobierno del Estado de México, Oscar González Yáñez, reconoció que de llegar al cargo luego de la elección del 4 de junio, su propuesta de creación de un banco estatal para impulsar el desarrollo económico, generaría conflicto con la banca nacional e internacional, pero aseguró que es un precio que asumiría en beneficio de los mexiquenses.

Explicó que la ceración de ésta institución pública financiera, contempla la implementación de tasas de interés atractivas en la prestación de créditos en contraste con la banca comercial, para llamar a empresarios y ciudadanos a invertir en él.

Comentó que ello será posible en razón de que el carácter de éste banco se basa en el 0% de ganancia, únicamente con un margen de ingreso que permita su funcionamiento, pues la intención es cuidar el dinero del presupuesto estatal y municipal y permitir que los créditos y beneficios de inversión tengan efecto directo en los ciudadanos.

Consideró que ésta estrategia afectaría a las instituciones financieras de nivel privado, pero a cambio, se podría obtener un cambio en las finanzas del estado y mayores oportunidades para que los mexiquenses emprendan, o se hagan de un patrimonio.

“Pues claro que si se van a enojar, pues que se enoje, la verdad es que yo prefiero que se enojen ellos a que nuestro estado siga maltratado”.

Aseguró que de triunfar en la elección, la creación del banco no implicaría un gasto significativo del dinero público pues hasta con 600 mil pesos, dijo, podría ponerse en marcha el proyecto que en su campaña ha anunciado como complemento de la creación de una refinería de petróleo para la venta en el estado de gasolina barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *