Asumo el reto de que la montaña tenga una extensión universitaria para que nuestros jóvenes se preparen: Agustín González

Foto: Especial.

Uno de los ejes centrales de la gestión de Agustín González Cabrera como presidente municipal de Lerma será la educación, por lo que, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza), asumió el reto de que la montaña lermense cuente con una institución educativa de nivel superior, donde los jóvenes de la región puedan continuar su preparación profesional y académica.

“Si ya llevamos esas dos universidades a Lerma, ya conocemos el camino; hoy asumo el reto de que la montaña tenga una extensión universitaria, para que nuestros jóvenes también tengan la oportunidad de hacer su formación profesional y académica, ese compromiso lo asumo el día de hoy, aquí, con mi pueblo.”, expresó el aspirante durante un recorrido por la Región Huitzizilapan.

Agustín González resaltó la importancia que tiene la educación en la reconstrucción del tejido social de las comunidades, por lo que afirmó tener clara la necesidad de equipar las escuelas con computadoras, arreglar las aulas y hacer ampliaciones en algunos planteles.

Al hacer un llamado a confiar en su proyecto y la petición de contar con su voto el próximo 6 de junio, el candidato propuso la realización de intercambios culturales y académicos, donde los jóvenes más destacados en sus estudios, puedan realizar especialidades y mejoramiento académico en el extranjero, por lo que buscará establecer un convenio con diferentes países “para que nuestra gente pueda conocer otros horizontes y tener otra visión.”, dijo.

“Hoy quiero asumir el reto de que la región Huitzizilapan le ordene al presidente municipal qué obras prioritarias vamos a realizar. Mi compromiso es obedecer el mandato de todas y cada una de las comunidades para resolver lo más urgente en orden de prioridad y avanzar lo que más podamos en los tres años.”, refirió González Cabrera.

Explicó que ya son más de 50 años los que se acumulan explotando los manantiales de la Unidad Huitzizilapan “con razón y con justicia, porque de aquí se abastece Huitzizilapan de agua”; sin embargo, aclaró, es tiempo de que se hagan cosas importantes para recuperar los manantiales, por lo que reiteró su propuesta de establecer estrategias para que se puedan hacer obras de captación de agua pluvial en toda la zona montañosa de Lerma y hacer una reforestación a conciencia, lo que permitirá tener árboles y plantas que generen humedales.

Otro de los compromisos que asumió fue el de llevar a cabo un proyecto de letrinas ecológicas, con lo que se busca dejar de verter desechos al río y poder rescatar el río que corre por la región.

Para los proyectos del campo, expresó la necesidad de hacer estudios de la tierra y del clima, para saber qué se puede producir en la región de manera orgánica y, con ello, impulsar esta actividad económica y a la vez, cuidar la salud de la población.

El candidato recorrió calles de comunidades de la región Huitzizilapan, de donde es originario y donde fue muy bien recibido por cientos de vecinos, quienes le expresaron el respaldo a su proyecto que busca llevarlo a la Presidencia Municipal de Lerma para trabajar en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *