jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Atiende Gaby Gamboa a vecinos de Izcalli Cuauhtémoc

En los ejercicios plural y abierto más de 2 mil habitantes se han entrevistado con funcionarios de forma directa. Foto: Especial.

Un total de 304 vecinos de las 6 secciones del fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc, fueron atendidos en la séptima audiencia pública itinerante, encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez y los titulares de las direcciones de la administración municipal.

Como cada martes, habitantes atendieron el llamado de la autoridad municipal para dialogar y plantear a la presidenta municipal de Metepec, de forma directa, diferentes problemáticas por las que atraviesa la comunidad, como la regularidad en la prestación de servicios públicos, temas relacionados con seguridad y trámites administrativos requeridos para la apertura de nuevas unidades económicas, entre otras; casi la mitad de las peticiones tuvieron solución inmediata y el resto, por las condiciones que requieren gestión ante instancias de otros orden de gobierno o tiempo para su ejecución, están en seguimiento.

“En la calle Pedro Ascencio se han visto algunos accidentes y lo que solicito, es la colocación de un tope”, precisó una vecina a los titulares de Obras Públicas y Seguridad; a este planteamiento se sumó la ampliación de pago con descuento en contribuciones como agua y predial así como colocación de luminarias, rondines realizados por patrullas municipales, por mencionar algunas.

 Lo anterior, fue muestra de diversas solicitudes de la ciudadanía de los cuales, también no fue menor el número de reconocimientos por el cumplimiento de compromisos y tareas consolidadas de parte de la administración municipal.

Las audiencias públicas itinerantes, han sido el canal directo de participación de la ciudadanía con sus autoridades, desprendiéndose resultados favorables pues dicha interacción es punto de partida para la ejecución de acciones focalizadas en las localidades contempladas en el programa del ayuntamiento “Regeneración en tu Colonia”, que atiende los servicios básicos como rehabilitación de alumbrado, regulación del comercio, rehabilitación de áreas verdes, aplicación de pintura en señalamientos viales, entre otros.   

Las audiencias encabezadas por la alcaldesa Gaby Gamboa se verifican cada martes con la presencia de todos los directores de área y sus respectivos equipos operativos, con el objetivo de resolver conjuntamente planteamientos de la ciudadanía de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *