jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Atiende PC y Bomberos de Toluca inundaciones y encharcamientos

Foto: Especial.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendió de manera oportuna los reportes de calles inundadas y desbordamientos de dos canales. De acuerdo con la corporación algunas viviendas resultaron afectadas.

Luego de la precipitación pluvial que se registró la tarde de este domingo en la capital, personal de Protección Civil y Bomberos se movilizó por calles y avenidas de Toluca a fin de identificar los puntos de inundación, donde se logró destapar coladeras y rejillas al retirar residuos sólidos (basura) a fin de que el agua corriera sin obstáculos liberando las calles.

En San Felipe Tlalmimilolpan se desbordaron dos canales, afectando aproximadamente 50 viviendas donde el agua se introdujo y ocasionando daños en diversos muebles.

De igual manera, derivado del taponamiento de coladeras y rejillas en las delegaciones Moderna de la Cruz y Las Margaritas, calles y avenidas registraron intensos encharcamientos, así como inundaciones en algunas viviendas, donde se ayudó a retirar el agua y basura.

Las autoridades de Toluca hacen un llamado a la población para identificar los domos, ventanas y tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos como granizadas, ventarrones o intensas lluvias, así como limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción en caso de caída de granizo.

De igual manera, Protección Civil de Toluca exhortó a la ciudadanía que en caso de lluvias, tormentas eléctricas o granizadas permanezca a resguardo, procurar salir solamente en caso necesario protegiéndose en todo momento.

Asimismo, piden evitar arrojar residuos en calles o lotes baldíos y depositarlos en los camiones recolectores, así como en los contenedores que se ubican en diversas zonas y delegaciones.

Ante cualquier eventualidad, se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *