jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Atienden autoridades 8 mil 333 emergencias en los últimos 12 meses en Chimalhuacán

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana, la Policía de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de 2019 a la fecha atendió de manera oportuna ocho mil 333 emergencias en los 98 barrios y colonias de la localidad.

Durante el periodo reportó acciones de contención en mil 652 fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios, 239 reportes de olor a hidrocarburos, mil 477 incendios en espacios abiertos, inmuebles y casas habitación.

En materia de Protección Civil, realizaron 622 verificaciones a establecimientos para que cumplan con las medidas de seguridad: rutas de evacuación, salidas de emergencia y extintores, entre otras; atendieron 553 reportes de postes y cables de energía eléctrica caídos en la vía pública, a petición de los vecinos, realizaron 838 podas y talas preventivas de árboles que representaban un riesgo para la población.

Igualmente, realizaron 40 simulacros en oficinas de gobierno, centros comerciales e instituciones educativas para actuar antes, durante y después de un sismo, en coordinación con el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal rescataron a 488 animales en situación de riesgo: caninos, felinos y reptiles principalmente, fueron estabilizados para un periodo de adopción o traslado a un albergue.

Durante la pandemia de COVID 19 los elementos de Protección Civil y Bomberos se sumaron a la Vigilancia Sanitaria en el municipio, cierre y acordonamiento de áreas deportivas y espacios públicos, además participaron en el mega operativo por la Campaña de Vacunación para prevenir contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *