jueves, abril 25, 2024
Municipios

Atienden autoridades de Toluca encharcamiento en la comunidad de San Cayetano Morelos

Compartir:
Al lugar de inmediato acudieron elementos de la Policía municipal y Protección Civil quienes acordonaron la zona y apoyaron a pobladores.

Resultado de una fuerte precipitación pluvial registrada esta tarde en la zona norte de la capital mexiquense, la calle José Ma. Morelos casi esquina con Isidro Fabela de la comunidad de San Cayetano Morelos presentó encharcamiento, incidente al que de inmediato acudieron elementos de la Policía y Bomberos de Toluca quienes acordonaron la zona; tras realizar una valoración preliminar autoridades dieron cuenta que no se reportan personal lesionadas, solo una vivienda afectada.

Alrededor de las 15:00 horas se registró una fuerte precipitación pluvial acompañada de granizo en la zona norte de Toluca, fenómeno que ocasionó el desbordamiento del canal conocido como La Barranca en la comunidad de San Cayetano Morelos, este hecho provocó que la avenida principal y de acceso a dicha comunidad, José María Morelos presentara encharcamientos.

Al lugar de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Toluca quienes en primera instancia acordonaron la zona para evitar la circulación de vehículos y personas, luego de la lluvia agentes apoyaron a pobladores a pasar la calle afectada con el apoyo de unidades de Protección Civil y Bomberos quienes también acudieron al sitio.

Tras realizar la valoración correspondiente autoridades municipales dieron cuenta que un domicilio ubicado en la calle Vicente Villada presentaba encharcamientos ligeros en el patio, cocina y una recamara, por lo que se apoyó con bombas de achique para el retiro del agua.

Personal municipal mantendrá monitoreo permanente para evitar algún otro riesgo, dichas labores concluyeron alrededor de las 19:20 horas, cuando el nivel del agua descendió quedando el sitio sin mayor novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *