domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD y PAN Interesados en Discutir Fotomultas en el Periodo Ordinario de la Legislatura Mexiquense

Compartir:

Alberto Dzib

ARTURO PIÑA EN ENTREVISTA CON  MEDIOS

Por lo menos dos partidos, PRD y PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México, han manifestado su interés por que se esclarezca la forma de operar del Sistema Foto multas en la entidad, debido a que a pesar de que no se conoce el número exacto de quejas de usuarios, se considera que es un número elevado de inconformes por la aplicación de la multa.

Por su parte, integrantes del PRD en el Congreso local, manifestaron que al reanudarse la actividad ordinaria de sesiones parlamentarias, solicitarán al ejecutivo estatal un informe detallado sobre la empresa que presta el servicio, lo que cobra por cada infracción efectuada, cuánto recauda el gobierno mexiquense por cada una y el número de vehículos que hasta ahora han sido infraccionados.

El diputado del sol azteca, Arturo Piña, aseguró que su fracción está a favor de la implementación y seguimiento de éste mecanismo, pero se pretende con la solicitud de información  que el funcionamiento sea el adecuado, además de que el porcentaje que cobra la empresa por cada foto multa no sea ventajoso sobre la recaudación estatal.

“Lo dejamos perfectamente claro, no estamos en contra de las foto multas, nos parece una medida que por supuesto que en mucho abona a reducir los índices de velocidad, y por supuesto los índices de accidentes viales, pero si queremos conocer la información”.

Por el lado del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador local, Gerardo Pliego Santana, expuso en días pasados que está por emitir un exhorto también al gobierno del estado para que se haga un análisis que permita saber si la ubicación de los arcos con cámaras para el programa Límite seguro son la convenientes y también si la sanción monetaria aplicada es la correcta.

La sanción que hoy se establece en el sistema de Foto Multas, es de $365 pesos con un descuento del 50% ($182 pesos), si éstas son pagadas en los quince días posteriores a su notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *