jueves, abril 18, 2024
Política

AUMENTA BULLYING CONTRA MAESTROS: CASTRO GONZAGA

Compartir:

Ely García

ULISES CASTRO BULLYING CONTRA MAESTROS

La violencia de la que son sujetos los profesores de secundaria va más allá de un simple apodo, ya que se han dado casos en los que son amenazados con un arma pero no son casos muy comunes, así lo asegura el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México Ulises Castro Gonzaga.

Según el registro de las enfermedades que más padecen los docentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México están los del cáncer y problemas renales, los cuales requieren de atención médica muy complicada y por su naturaleza muy costosa.

Todo esto, producto de la vida llena de estrés en las ciudades y en las escuelas.

Para esto, el secretario del SMSEM Ulises Castro asegura que hasta el nivel de violencia hacia los maestros, el llamado bullying también ha ido en aumento y con acciones más graves.

El secretario asegura que entre las razones podría considerarse que las nuevas generaciones de alumnos ya no son tan respetuosas como antes, además de que ya no le temen a la autoridad, sobre todo en el nivel de Secundaria.

Reconoce que es inevitable que los profesores sean mejor reconocidos por apodos, ya que los alumnos son muy inquietos, pero sí se han dado casos aislados donde la presión al profesor para pasar una materia va más allá de una ofensa.

Se han tenido registros donde las pertenencias y la integridad de los profesores han sido amenazadas cuando sus carros son rayados e incluso cuando ellos mismos han sido amenazados con una arma de fuego o blanca para poder pasar la materia.

Ulises Castro asegura que son casos muy aislados y que por eso no se dan a conocer mucho, además de reconocer que las zonas más pobladas donde se sufre mucha marginación es donde se presenta este tipo de acciones, como lo es el en caso del Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *