viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Aumenta hasta 30% verificación en Toluca tras operativos

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de la Asociación de Verificentros del EdoMéx, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que el aumento se ha dado en vehículos con multa por no verificar a tiempo y aseguró que las estaciones tienen capacidad para recibir a todos los usuarios. Foto: Alberto Dzib.

Tras dos días de aplicación de inspecciones para retirar de la circulación a los vehículos de transporte público, carga y privados, que no cumplan con la verificación en el municipio de Toluca, el número de automóviles que buscan cumplir con la normatividad ambiental ha registrado un aumento de hasta 30%, aseguró el presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez.

Comentó que durante las semanas anteriores la afluencia a estos espacios de verificación se centraba principalmente la calendarización de automóviles según el color de su engomado, pero dijo que luego del anuncio de la medida, por parte del gobierno municipal, se registró el aumento, particularmente de automóviles con multa por retraso en la verificación.

Resaltó que este fenómeno ha provocado que se incrementen las filas de autos en espera de verificar, pero que se espera que en los próximos días se regularice la situación; además, sostuvo que los centros de verificación cuentan con la capacidad de atender a todos los usuarios, incluso si conforme se intensifican los operativos acuden más automovilistas.

“Las verificaciones con multa han aumentado en 25 a 30%, obviamente entre más se intensifique yo creo que va a haber más afluencia; ahorita nosotros estamos con capacidad de recibir a todos los usuarios.”, informó.

Trigos Rodríguez destacó que la multa por verificación atrasada se paga directamente a la Secretaría de Finanzas, a partir de la descarga de un formato en su página web, pero que, a diferencia de los atrasos con pago de refrendo o tenencia, en la verificación es una multa única que no acumula los años de incumplimiento.

Resaltó que, hasta el momento, la diferencia entre unidades de transporte público y privado que acuden a los verificentros es mínima, aun cuando se estima que los transportistas son los que menos cumplen con la normatividad, e incluso el ayuntamiento ha señalado que sólo 30% de los vehículos de este sector son los que cumplen con la obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *