lunes, abril 29, 2024
Municipios

Aumentan 15% enfermedades respiratorias en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

ISEM confirma 95 casos de influenza. Foto: Especial.

Según los registros de la Secretaría de Salud, las enfermedades respiratorias tuvieron un incremento del 15% en la entidad mexiquense, principalmente en niños menores de 5 años y mayores de 65 años, en lo que va de la temporada invernal.

Incluso, se incrementaron los casos de influenza en EdoMéx, según reconoció el secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

“Sin duda tenemos lo doble que teníamos, pero eso es algo que estábamos esperando, ese es el comportamiento de una época de influenza. El H1N1 llegó para quedarse, no se ha ido y aquí va a seguir.”, dijo.

El Estado de México se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional respecto a los casos de influenza que se han registrado en lo que va de la temporada invernal, según datos de la Secretaría de Salud.

En entrevista, O’Shea Cuevas informó que a la fecha se han confirmado 95 casos de influenza y 7 personas han perdido la vida por esta razón, de las cuales 4 eran hombres y 3 mujeres.

El funcionario estatal refirió que, de estos casos detectados, 94% son de influenza H1N1 y el porcentaje restante de H3N2, una cifra superior a la de años anteriores, reconoció. Los municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco son lo que registran más casos, informó el titular de salud, y a la fecha se han aplicado 92% de las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *