viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Taxistas del Valle de Toluca los más afectados tras desabasto de combustible

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado de la escasez de gasolina, taxistas del Valle de Toluca informan que han tenido que reducir su actividad hasta 40%, afectando sus ganancias hasta 50% menos, esto pese a que la venta de Reyes Magos representa el último pico de la temporada alta de fin de año.

Refieren que desde mediados de la semana pasada comenzó la carencia, pues las estaciones sólo contaban con un combustible, afectando a los choferes que utilizan la gasolina con menor octanaje; sin embargo, desde el viernes el desabasto creció, al punto que muchos tuvieron que dejar el volante.

“Es difícil, porque uno tiene que buscar la manera de recorrer grandes distancias para poder conseguir el combustible y seguir trabajando, porque de lo contrario no podemos trabajar y nos afecta bastante, y más que nada también es la situación del pasaje, que también se le perjudica.”, comentaron.

En este inicio de semana advierten preocupación, ya que, en el caso de los chóferes de taxi, denuncian que las estaciones sólo les quieren cargar como máximo 150 pesos.

“Bajo bastante, no se puede trabajar, no sabemos en la calle si agarremos un pasaje y no sabemos a qué distancia va; entonces, si vamos retirado nos quedamos a medio camino sin gasolina y va ser más complicado para nosotros, en el aspecto de conseguir.”, Pablo García, taxista con 15 años al volante.

En promedio, los chóferes dicen tienen que hacer al menos tres recorridos en el día para buscar estaciones de servicio que cuenten con el combustible, en las que invierten en promedio de 30 a 40 minutos para abastecerse.

Llaman a los usuarios a que en caso de requerir el servicio de un taxi apostar por las unidades de bases establecidas, en busca de no caer en tarifas elevadas de los servicios en línea y excesos de taxistas en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *