viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aumentan asaltos a estudiantes en inmediaciones de CU

Compartir:

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA GARCÍA

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) afirmó que los asaltos en contra de estudiantes de la institución van a la alza, sobre todo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, ubicada en el municipio de Toluca.

Por lo menos los jóvenes reportan a la institución un asalto a la semana, donde son despojados desde sus mochilas, hasta celulares o laptops, por lo que debemos destacar más los vínculos con el ayuntamiento de Toluca, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Hemos tenido incidentes recientemente en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, también tenemos registro de asaltos en el transporte urbano afuera del plantel Cuauhtémoc”, comentó.

Reconoció que los jóvenes sí andan con temor en la calle a ser asaltados, despojados de sus computadoras, teléfonos, porque si hay un repunte en los asaltos afuera de los planteles, aunque no hay casos de lamentar.

Respecto a la incidencia delictiva dentro de las escuelas, afirmó es nula, y ese fue su compromiso y para lo que han invertido en los últimos tres años, resaltando que el problema es en las calles, donde se tiene que reforzar la seguridad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *