viernes, agosto 14, 2026
Portada

Aumentan llamadas al 911 de menores perdidos con 51 mil e incendios a tiendas con 16 mil casos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las agresiones callejeras y violencia familiar dispararon las llamadas de auxilio a los servicios de emergencia en México, alcanzando una cifra récord de más de 13 millones 745 mil 944 de incidentes de emergencias reales, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indica un alza del 2.8 por ciento en todo el país. Esta alarmante situación demuestra que los ciudadanos viven en un ambiente de constante peligro tanto dentro como fuera de sus hogares.

No obstante, alerta un repunte en incendios en tiendas y comercios locales, se dispararon un sorprendente 50 por ciento. Pasaron de 10 mil 832 en 2024 a 16 mil 244 en 2025, hechos que podrían estar vinculados con temas de la delincuencia organizada. Se suman las llamadas para reportar a menores de edad extraviados o perdidos que aumentaron un 13.4 por ciento –en medio de la crisis de desaparecidos y reclutamiento forzado– al pasar de 49 mil 254 hechos en 2024 a 52 mil 338 en 2025, un alza de tres mil 084 llamadas.

Diario Evolución recomienda:

Sin embargo, el indica que los principales motivos de llamadas, lo encabeza el comportamiento de personas agresivas en la vía pública, con más de 754 mil reportes. A esto se suman miles de quejas por vecinos ruidosos que alteran la paz con 615 mil 960 reportes. Y el registro de más de 568 mil hogares atrapados en situaciones de violencia familiar, hechos que resaltan que el peligro para los mexicanos también está entre los vecinos y familiares.

Cifras que reflejan que la sociedad mexicana sufre de altos niveles de estrés y una alarmante pérdida de paz en sus entornos más cercanos. Revela, que las autoridades policiacas y de rescate se encuentran saturadas por la enorme cantidad de solicitudes de apoyo que entran a los teléfonos de emergencia a cada minuto. Otros incidentes que también registraron aumento son el consumo de alcohol en vía pública al pasar de 92 mil 944 a 93 mil 336 reportes, y consumo de drogas en vía pública, de 87 mil 080 a 90 mil 540.

Visítanos en Facebook X

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *