viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aumentan los aspirantes a candidaturas independientes a 14 en Edoméx

Compartir:

Redacción Diario Evolución

 

Hasta el cierre de esta edición 14 ciudadanos mostraron su interés por conseguir el aval del Instituto Electoral del Estado de México para ser candidatos independientes, aunque algunos ya cuentan con antecedentes partidistas e incluso han tenido cargos de elección popular y administrativos en el gobierno del Estado de México.

Los nombres de los aspirantes son: Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Francisco Javier Borrajo Solís, Ruth Martínez Martínez, Vicente Sánchez Fabila, Silvia Aurora Romero Jiménez, Andres Cantinca Sánchez, Gerardo Mojica Neria, Abelardo Gorostieta Uribe, Jonatan Martínez Leal y Humberto Vega Villicaña.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos del Código Electoral del Estado de México, para recibir el aval del IEEM y así poder competir en los comicios del mes de junio del año en curso.

Entre ellos, solicitud de registro con sus generales, además de la clave de la credencial de elector, ocupación, cargo para el que se pretende postular, designar un representante legal con domicilio para recibir y oír notificaciones y, finalmente, designar una persona responsable del manejo de los recursos financieros y de la rendición de los informes correspondientes.

Asimismo, la plataforma electoral que contenga las principales propuestas que el candidato independiente sostendrá en la campaña electoral, los informes de gastos y egresos de los actos tendentes, cedula de respaldo que contenga nombre, firma y copia de la credencial de elector vigente de cada uno de los ciudadanos que manifiesten su apoyo, y una aceptación formal de que están dispuestos a ser fiscalizados por el INE.

El plazo vence a las 12 de la noche de este lunes 9 de enero y es posible que acudan más mexiquenses a presentar su manifestación de intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *