lunes, febrero 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aumento a gasolina es un negocio por vía de la corrupción: PT Edoméx

Alberto Dzib

Luego del mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto en cadena nacional donde nuevamente se refirió al tema del aumento en el costo de combustibles, integrantes del Partido del Trabajo en el Estado de México, indicaron que pese a las explicaciones que justifican éste encarecimiento, en la realidad se trata de voluntad política el reducir los costos y aseguraron que más que un ajuste a precios internacionales se trata de un negocio por vía de la corrupción.

El dirigente estatal petista, Oscar González Yáñez, enfatizó sobre la pregunta lanzada por el Ejecutivo Federal a los mexicanos sobre “¿ustedes qué hubieran hecho?, ante la decisión de aumentar precio de combustibles o reducir programas sociales, en que ninguna de los dos planteamientos es necesario si se reduce el total de bonos de altos funcionarios en los tres niveles de gobierno que equivale, dijo, a 100 mil millones de pesos.

Por otro lado, dijo que la propuesta de su partido ya presentada en el Senado de la República, tiene que ver con la derogación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que equivale al 27% del impuesto sobre combustibles y únicamente dejar en éste producto el I.V.A. con lo que aseguró, el combustible costaría 6 pesos con 40 centavos por litro, integrando impuesto y ganancias para distribuidores.

Además apuntó que el encarecimiento de la gasolina se debe a la falta de refinerías en el país que obliga a comprar combustible del extranjero y ante ello, sumó que como política responsable, en un periodo de al menos 4 años, el FOBAPROA para rescate de los bancos, así como el programa de rescate carretero, deberían dejar de pagarse para invertir anualmente en refinería nacional a propósito de que el combustible llegue a los mexicanos con valor real y reducido.

Sin embargo, insistió en que las propuestas planteadas no han sido tomadas por las autoridades en razón de que con el aumento de impuestos al producto apuestan por el beneficio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *